jueves, 9 de junio de 2011

Extremoduro, ya quisieran muchos ser tan "defectuosos".

Si su "Ley Innata" (su disco anterior) era tener un talento lejos del alcance del resto del rock hispano, con este "Material Defectuoso" confirman esa condición, pero además machacan a cualquier grupo con aspiraciones a tener cierta calidad en las dotes rockeras estatales hasta convertirlos en pure de patata, ya sabéis para acompañar simplemente. Y es que, por mucho que se nieguen los marea-antes, los porret-eros, los reincidentes, y tantos grupos del rock patrio a aceptar la realidad, sus grupos preferidos nunca llegarán a este nivel y menos con esta trayectoría desde el 87, hasta ahora, pasando por cambios, sobredosis, pero con la misma poesía urbana (copiada mil y una veces, pero ni acercarse), y la misma calidad. Bueno este disco aunque es un medio tiempo, comparado con otros, supera (al igual que "La Ley Innata") a "Yo, Minoría Absoluta" y "Canciones Prohibidas", que no siendo malos discos, no estaban a la altura de lo demostrado en sus discos de estudio  "Rock Transgresivo", "Somos Unos Animales", "Deltoya", "¿Dónde Están Mis Amigos?", "Pedrá" y "Agila".
Bueno, quién ya los conozca los disfrutará seguro y el que no, que le eche un vistazo a su discografía, como comentaba, sin (casi) desperdicio.
 
Para que los escucheís más a fondo, y si os gustan compreís los discos, aquí os dejo algunos enlaces encontrados en la red, advirtiéndoos que han de ser usados sólo como samplers para una posterior compra del material original:
Deltoya (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario