sábado, 28 de enero de 2012

Dream Theater, cuando la música clásica se pone al servicio progresivo del virtuosismo y culmina en la ejecución perfecta.

No se que me ocurre cada vez que escucho a este quinteto neoyorkino... mi mente se evade, mi alma se introduce en su densa música esperando ese momento que me haga sentir de fuera para adentro y de por respuesta una erizada piel de dentro para fuera. James La Brie por fin se contiene de gritos a donde no llegaba, Petrucci sigue siendo (para mi) el mejor guitarrista del mundo en su estilo, Myung.. puff en fin salvaje y suave, mejor bajista del mundo (también para mi), Rudess hace que las teclas ardan, tanto si toca progessive como si introduce un clásico de Tchaikovsky, impresionante, y en este campo músical el mejor sin dudas, y, aunque sin el mejor bateria de rock de todos los tiempos, Mike Portnoy, por lo menos si llevan al mas rápido de la historia (1260 golpes por minuto, ahí es nada), el señor Mike Mangini, que lo borda, pero vamos como si estuviera con las otras bestias toda su vida.. como siempre digo, para muestra un botón. Y aviso, si alguien quiere disfrutar de un espectaculo que difícilmente olvidará, que venga al Palacio de Vista Alegre (Madrid) el 25 de Febrero, comprenderéis porque en el título de este post se habla de ejecución perfecta.
  Para que los escucheís más a fondo, y si os gustan compreís los discos, aquí os dejo algunos enlaces encontrados en la red, advirtiéndoos que han de ser usados sólo como samplers para una posterior compra del material original:
A Dramatic Turn Of Events (2011)
Black Clouds And Silver Linings (2009)
Systematic Chaos (2007)
Octavarium (2005)
Train Of Thought (2003)
Six Degrees Of Inner Turbulence (2002)
Metropolis Part II: Scenes From A Memory (1999)
Falling Into Infinity (1997)
A Change Of Seasons EP (1995)
Awake (1994)
Images And Words (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario