sábado, 22 de octubre de 2011

Amarillo, no vuelven, pero ojalá lo hicieran.

Estar vivos, están, su MySpace (gilipolleces salén con los p.... anglicismos) anuncian nuevos temas, suelen actuar timidamente por salas y cafés cercanos a su Mallorca natal, pero... pero la mayoría de gente los cree desaparecidos... ese es el problema. Allá por el 2004, cuando sacaron su "Piruetas en el aire", los descubrí como algo fresco, incluso, excitante con sus guitarras afiladas y canciones con más melodía que estribillos repetitivos, piezas cortas e intensas... pero... cuando salió "Lejos de casa" (2007) ya no fue atracción, fue enamoramiento. La conjunción, ejecución, letras y melodías alcazaban un nivel exquisito, muy lejos del resto de humanos musicales (exceptuando a los grandes patrios: Deluxe, Sidonie, Lori Meyers...). Bueno el tiempo pasa y dicen que deja a cada uno en su lugar, pero a ellos no, porque su lugar debería estar junto a los antes nombrados grandes grupos españoles (ojito, me refiero al buen pop/rock no a otras babosidades cantolocuences o meloquences...)
Para que los escucheís más a fondo, y si os gustan compreís los discos, aquí os dejo algunos enlaces encontrados en la red, advirtiéndoos que han de ser usados sólo como samplers para una posterior compra del material original:
Piruetas en el Aire (2004)
Vuelve a por mí (2007)

2 comentarios:

  1. Un gran disco ese Lejos de casa, aun puso un video suyo el otro dia Jaime Garcia Soriano en twitter, que produjo ese disco. Molan.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, bueno todo se andará, lo mismo nos sorprenden... y si no pues a darle vueltas a piruetas y lejos.
    Muchas gracias por comentar... da ánimos para seguir blogueando que por cierto llevo paradito un tiempo... A postear hoy mismo.. atentos a ver que sale.. Un abrazo.

    ResponderEliminar